Historia de la Tienduca

Lugar atípico donde los haya, es una antigua tienda de comestibles (colmado) de principios de siglo XX, que abrió sus puertas en el año 1926 y que fue habilitada como restaurante en el año 1996.

La Tienduca fue fundada por el Sr. Pedro García y su esposa. Estos tuvieron cinco hijos que con el tiempo colaboraron y heredaron el negocio. Dato curioso fue que ninguno de ellos se casaron ni tuvieron hijos.

Al morir el último en el año 1971 la tienda se cerró tal y como estaba. En 1996 nos la encontramos, después de 26 años, igual que aquel último día; de ahí que pudiéramos respetarlo todo para que nuestros clientes al entrar por la puerta, de inmediato, se trasladen a aquella época. En el local no hemos cambiado nada, ni la estructura ni el mobiliario.

ltdpg-31.jpg
sin título-4.jpg

Así que en lo que era el despacho de la tienda se encuentra el bar con cinco mesas de mármol para tomar el aperitivo, comer cenar o simplemente degustar un buen café.

Atravesando la barra, en la antigua trastienda, se encuentra la cocina y un pequeño comedor con cuatro mesas, donde antaño almacenaban objetos de ferretería. En este local tan acogedor puede encontrar además de una gran selección de embutidos Ibéricos de Bellota, conservas con denominación de origen, variados quesos de nuestra región y nuestros ya populares Fritos Caseros.

 

Una serie de platos elaborados con mucho esmero para poder completar una agradable comida, regada con una amplia y variada carta de vinos. Recibiendo por supuesto un trato agradable con el objetivo de que nuestros clientes se lleven un buen recuerdo y sientan la necesidad de volver a visitarnos.

Después de más de 25 años abiertos, seguimos trabajando con esfuerzo y alegría, tratando de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos, y por supuesto, la mejor atención.

En este local tan acogedor podrás encontrar, además de una gran selección de embutidos Ibéricos de Bellota, conservas con denominación de origen, variados quesos de nuestra región y nuestros populares 'Fritos Caseros'.

 

Además de una serie de platos elaborados con mucho esmero para poder completar una agradable comida. Recibiendo, por supuesto, una muy buena atención para que nuestros clientes se lleven un buen recuerdo y sientan la necesidad de volver a visitarnos.

Os invitamos a ojear nuestra carta, en la que seguro encontraréis platos de vuestro agrado, así como nuestra amplia bodega, con más de 100 referencias.

© 2023 by Villa Fresnedo Apartamentos